Cesan a policías en Veracruz que detuvieron por error a una doctora

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes y el fiscal del estado, Jorge Winckler pidieron una disculpa por lo ocurrido.

México.- Dos agentes adscritos a la Policía Ministerial del estado de Veracruz, fueron separados de sus cargos debido a que como se muestra en un video difundido en redes sociales, procedieron a detener a una mujer de forma errónea, pues la orden de aprehensión con la que pretendían ejecutar el arresto, incluía un nombre distinto.

Sobre lo ocurrido, el fiscal General de la entidad, Jorge Winckler indicó que resulta lamentable que teniendo cursos y capacitación constante, los policías “sigan cometiendo errores de esta naturaleza”.

Por lo anterior, señaló, ya giró la orden de “que sean separados inmediatamente, cesados y se iniciara una carpeta de investigación en contra de estos dos elementos”.

En un video grabado por un reportero local que se encontraba en la zona de los hechos, se puede apreciar cómo los dos servidores públicos intentaron llevarse a la agraviada de nombre Aracely Serralta González, sin embargo tras revisar la identificación de la mujer, se percatan de que no se trata de la persona que buscan.

La afectada acusó que los agentes la amagaron con una arma de fuego, la persiguieron sin antes indicarle de qué se trataba y la jalonearon para subirla a una camioneta, por lo cual acusó que estaba siendo víctima de un secuestro.

Debido a ello, Winckler señaló que resulta totalmente extraño que los elementos lo “hayan hecho así, y lo hayan hecho en un lugar público, sin haber tenido la diligencia, de por lo menos cerciorarse que fuera la persona, yo estoy, pues, avergonzado, le pido una disculpa a esta persona y trataré de localizarla en las siguientes horas”.

Por su parte el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes también pidió una disculpa por lo ocurrido.

“Quiero iniciar mi intervención ofreciendo una disculpa pública a una señora que esta mañana de manera indebida, con un abuso total, fue detenida por dos empleados de la Fiscalía General del Estado, que seguramente el Fiscal General tendrá que aplicarles la ley, una disculpa, esto no debe suceder”, lamentó.

You may also like ...

Омг Omgomg Darknet Site